Sin categoría

Ciudadanos Laviana cuestiona la eficacia del Plan de Movilidad Sostenible “Arcadia 2030”

  • Alonso (Cs): “Tenemos un carril bici en el paseo del río sobre el que sería más lógico ejecutar bifurcaciones transversales hacia el interior de la ciudad y comunicaciones con el resto de parroquias. Eso sería un gran proyecto de movilidad para toda Laviana”

 El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Laviana, David Alonso, ha cuestionado el Plan de Movilidad diseñado por los socialistas para el municipio. El pasado 26 de abril, el edil naranja ya manifestaba sus dudas acerca de la eficacia de dicho Plan ante el Pleno. “Tenemos un carril bici en el paseo del río, sobre el que sería más lógico ejecutar bifurcaciones transversales hacia el interior de la ciudad y comunicaciones con el resto de parroquias. Eso sería un gran proyecto de movilidad para toda Laviana”, ha asegurado Alonso.

A pesar de que el fin del Plan de Movilidad Sostenible -la peatonalización- y la articulación de carriles sostenibles puede ser positiva, no es prioritaria y la drástica transformación que va a sufrir la capital de Laviana en cuanto al tráfico rodado tendrá repercusiones económicas para el concejo, a juicio del concejal. “Disponemos de estudios del flujo de vehículos en la calle Pelayo y Avenida de Libertad que las sitúan como punto negros en el tráfico rodado. Nos preocupa la intersección de la calle Pelayo con Mariano Menéndez Valdés. Habrá atascos en horas concretas en la salida norte por calle Pelayo y la integración del carril bici será peligroso para los usuarios de los vehículos sostenibles”, ha afirmado Alonso.

Ciudadanos teme que con la ejecución del proyecto se creen zonas de “primera” y de “segunda”. Según el portavoz liberal “el tramo afectado de la Avenida Libertad se verá revalorizado urbanísticamente y contrastará con otras zonas de Laviana que no tienen ningún tipo de actuación, como Laviana sur (Puerto Pajares, calle Gijón, Solavega, etc) o el resto de parroquias.Además, la Avenida Libertad necesita que la administración local garantice ayudas a los propietarios de edificios en estado deteriorado o ruinoso”, ha concluido Alonso.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s