Sin categoría

Ciudadanos destaca la experiencia y profesionalidad del Infoca y la UME para hacer frente al fuego de Almonaster

  • El portavoz provincial de la formación naranja, Julio Díaz, ha mostrado su “solidaridad y apoyo” a las 500 personas desalojadas “porque la prioridad es preservar la seguridad de las personas”

“Ciudadanos ha venido a dar ánimo a los profesionales que trabajan en apagar el fuego y a dar apoyo a los desalojados de sus viviendas, muchos llevan ya dos días fuera de sus casas”. Así ha explicado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, su visita, junto a la diputada provincial de la formación naranja, María Ponce, y el coordinador de Programas de la Delegación del Gobierno en Huelva y coordinador provincial de Cs, Alfredo Martín, al Puesto de Mando Avanzado ubicados en las instalaciones de Matsa para hacer frente al incendio de Almonaster la Real y que ha alcanzado los términos de Zalamea la Real y El Campillo.

Díaz ha mostrado su confianza en el trabajo de los profesionales del Infoca, “que atesoran mucha experiencia y son referencia en Europa, que están trabajando sin descanso, y desde ayer con el apoyo de la UME” (Unidad Militar de Emergencia) para hacer frente a este incendio “de notables proporciones”, en el que confluyen elementos que dificultan muchísimo su control, especialmente el viento de más de 50 kilómetros por hora. El portavoz naranja ha agradecido, asimismo, el trabajo y colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Adscrita, Protección Civil, Emergencias 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos.

El parlamentario onubense ha destacado igualmente la “cooperación y colaboración” entre las administraciones, “singularmente con los alcaldes de la zona” y ha insistido en que “hay que sumar todos los esfuerzos y todos los recursos posibles para hacer frente a este incendio”.

Asimismo, Díaz ha querido lanzar un mensaje de “solidaridad y apoyo a los desplazados, a las familias que han tenido que salir de sus casas, unas 500 personas que ya llevan dos noches fuera de sus hogares”. “Lo más importante era preservar la seguridad de las personas”, ha remarcado, al tiempo que ha asegurado que “van a estar desplazados el tiempo justo que se necesite para preservar su integridad física y volverán a sus casas en cuanto los profesionales técnicos lo determinen, cuando el incendio esté controlado y termine esta pesadilla que estamos viviendo”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s