Sin categoría

Ciudadanos Avilés consigue el apoyo del pleno para sacar adelante su moción contra la ocupación ilegal de viviendas y en defensa de la propiedad privada

 Con los votos a favor de PSOE, PP y Vox y los cuatro en contra de Cambia Avilés, el grupo municipal de Ciudadanos Avilés ha conseguido sacar adelante su moción para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas y defender la propiedad privada. Se trata de instar al Gobierno central a promover las reformas legales que sean necesarias para afrontar en su integridad el fenómeno de la ocupación ilegal. La portavoz municipal de Ciudadanos, Carmen Pérez Soberón, ha señalado que“no se trata de enfrentar dos derechos como son el acceso a una vivienda digna y el de la propiedad privada. La mejor manera de defender las políticas activas de vivienda es asegurar los fondos económicos para ponerlas en marcha y así lo hemos hecho desde Ciudadanos Avilés con nuestro apoyo a los presupuestos municipales de este año”.

La concejala de Ciudadanos Sharon Calderón-Gordo ha preguntado durante el pleno a la concejala de educación si considera adecuado que se excluya al personal sanitario de los equipos covid que van a tener los centros educativos: “Se trata de prevenir el contagio de una enfermedad no de implantar un plan educativo, por lo que la presencia de sanitarios en estos equipos está más que justificada”. También ha solicitado la elaboración de un Reglamento municipal del Voluntariado para incorporar al mayor número de personas al voluntariado en la ciudad y que pueda servir también como herramienta de reconstrucción local. “El objeto de este reglamento no sería decir a las entidades de voluntariado cómo hacer su trabajo sino complementar la estrategia de voluntariado que se lleva a cabo desde Ayuntamiento y que se plasmó en el documento «Estrategias colectivas de Avilés para un voluntariado del siglo XXI»”, ha afirmado Calderón-Gordo durante el pleno.

Otra de las iniciativas de Ciudadanos Avilés ha sido referente a la participación del ayuntamiento en la Zona de actividades logísticas e industriales, Zalia. La portavoz del partido naranja ha lamentado la falta de información sobre los temas que se tratan en los consejos de administración de esta entidad y ha cuestionado la importancia estratégica que puede tener para la ciudad.

Durante el pleno la alcaldesa ha anunciado que cederá al Ministerio de Hacienda el remanente municipal tal y como establece el acuerdo con la FEMP. Sin embargo, Ciudadanos Avilés considera este acuerdo como una “deslealtad hacia las entidades locales, que somos las más cercanas a los ciudadanos y que siempre hemos sido muy solidarias, asumiendo competencias que no nos son propias. Esos ahorros son nuestros y deberían de gastarse donde se generaron”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s