Sin categoría

Ciudadanos denuncia la dejadez en el mantenimiento de la zona costera de Gijón, desde el Cerro Santa Catalina hasta el Náutico

 Ana Isabel Menéndez, concejala del grupo municipal de Ciudadanos Gijón, ha denunciado el deficiente mantenimiento de todo el paseo que va desde la zona del Cerro Santa Catalina hasta el Náutico y pide una actuación urgente para adecentar una de las principales zonas de paseo de la ciudad. “Comenzamos el paseo en el Cerro Santa Catalina, con un deteriorado Elogio del Horizonte, un césped completamente seco y que parece que se siega a trozos, con maleza por doquier, y el estado en que se encuentra La Fontica, aunque es de justicia decir que el concejal Ferrao al menos se ha puesto manos a la obra y se ha sacado la licitación para las actuaciones de restauración del área, después de varios años de lucha con Foro solicitando su puesta en valor y alertando sobre los riesgos de su mal mantenimiento, que finalmente abocaron a un corrimiento de tierras en el que pudo haber ocurrido una desgracia”, relata la edil

“Bajando hacia la playa”, prosigue, “justo donde comienza el muro nos encontramos con otro parche que lleva allí días: el muro que hace las veces de mirador al lado del Real Club Astur de Regatas vallado, y al pie de las escaleras de bajada al paseo, una farola, en concreto la primera del muro de San Lorenzo, con problemas de mantenimiento y más vallado circundando“, continúa Ana Isabel Menéndez. “Pero lo peor queda por llegar: si seguimos hacia el Náutico, a las molestias ocasionadas por las obras, el ruido y el olor a alquitrán, hay que añadir una imagen desoladora y que muestra  una dejadez inadmisible en una zona tan transitada, con todas las papeleras del Náutico en mal estado, sucias o sin tapa, y bordillos rotos, sueltos y apilados en montañas ” relata la edil.

“En este punto” continúa, “hay que recordar que ya en la comisión celebrada el 24 de enero denuncié tanto el mal estado tanto de las duchas de la playa como el estado de los bordillos “, y 7 meses después y en plena temporada turística el problema no solo no se ha solucionado sino que se ha agravado”. Y es que al acceder al Náutico cruzando el semáforo de la esquina de Domínguez Gil con Cabrales, lo primero que te encuentras son los bordillos rotos y los trozos sueltos apilados pegados al edificio. Y una imagen similar se puede ver pocos metros más adelante, a la altura del inicio de la terraza, que por cierto no deja suficiente pasillo por lo que los transeúntes que cruzan por ahí tienen que rodear toda la terraza si quieren dirigirse a la izquierda. “En dicha comisión el Sr. Ron, concejal delegado de Mantenimiento y Obras Públicas nos respondió que daría traslado a urbanismo para que requiriera a la propiedad su reparación, pero ya vemos el resultado”. “Si no es capaz de hacer que lo arreglen debería ponerse manos a la obra y después pasarle la factura al concesionario y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a suceder.” Advierte Ana Isabel Menéndez.

“El Plan especial para el tratamiento de la fachada marítima del muro de San Lorenzo es muy claro en su artículo 92 al respecto del mantenimiento del mobiliario urbano y las obligaciones de limpieza y mantenimiento del pavimento allá donde se autoriza la concesión de utilización del espacio público. Claro, que es el mismo plan que dice en su artículo 97 que la restricción parcial de la circulación debe garantizar la circulación en dos carriles, así que ya vemos el respeto que les merece el documento…” ironiza la edil.

Por todo ello, la edil demanda que se adopten las medidas oportunas para urgir la revisión y reparación de todos los problemas de mantenimiento del paseo. “Genera mucha impotencia ver y denunciar cómo se va deteriorando toda la zona del paseo sin que nadie haga nada. El sector turístico ya tiene bastantes problemas como para que este equipo de gobierno contribuya a la degeneración de la marca Gijón ofreciendo esta imagen de ciudad en plena temporada estival”. Concluye.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s