Sin categoría

Ciudadanos Avilés pedirá en sendos ruegos al pleno un reglamento municipal del voluntariado y nueva información sobre la participación municipal en la ZALIA

El grupo municipal de Ciudadanos Avilés presentará mañana en el pleno municipal dos ruegos. Uno de ellos para pedir la elaboración de un Reglamento municipal del Voluntariado que complemente la estrategia actual, abriendo una forma de participación que incorpore al mayor número de personas al voluntariado en la ciudad y que pueda servir también como herramienta de reconstrucción local.

Según la concejala de Ciudadanos Sharon Calderón-Gordo este nuevo reglamento “sería capaz de aglutinar a todas aquellas personas que por distintos motivos no desean vincularse permanentemente a una ONG pero que están dispuestas a colaborar con acciones puntuales que sirvan para impulsar actividades y eventos que permitan la reconstrucción y dinamización de Avilés”, ya que, en opinión de la edil, “el voluntariado no tiene por qué ser sólo asistencial o social, función que ya realizan organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, sino que también puede ser dinamizador, en el ámbito cultural, turístico o deportivo”.

El otro ruego que presentará Ciudadanos Avilés hace referencia a la participación del Ayuntamiento de Avilés en la Zona de actividades logísticas e industriales de Asturias (ZALIA). En concreto el partido naranja pedirá información sobre la posibilidad de venta de acciones al Principado de Asturias para recuperar los 300.000€ de capital social que el consistorio avilesino posee en la ZALIA como socio fundador.

Y es que la portavoz municipal de Ciudadanos Avilés, Carmen Pérez Soberón, recuerda que “el pasado mes de julio la Sindicatura de Cuentas aprobó un informe sobre la ZALIA referido a 2018 y entre sus conclusiones está la disminución año tras año de la solvencia financiera de esta entidad. Ante este hecho y teniendo en cuenta que en torno a 2023 Avilés y el Puerto dispondrán de los suelos de Baterías, preguntaremos en el pleno si el gobierno municipal sigue considerando estratégico pertenecer al proyecto ZALIA”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s