Sin categoría

Oulego: “Desde el ámbito local se deben promover reformas legales que luchen contra la okupación ilegal de viviendas y garanticen el derecho a la propiedad privada de nuestros vecinos”

Cs Ames presenta una moción en contra de la Okupación ilegal de viviendas .

 “Desde el ámbito local se deben promover reformas legales que luchen contra la okupación ilegal de viviendas y garanticen el derecho a la propiedad privada de nuestros vecinos”. Así lo ha asegurado esta mañana el concejal de Ciudadanos en el Concello de Ames, José Ramón Oulego, tras presentar una moción en contra de la Okupación ilegal de viviendas.

El responsable de la formación liberal ha señalado que para luchar contra esta lacra es necesaria la elaboración de un plan municipal contra la ocupación ilegal de viviendas con el fin de “asegurar la devolución de los inmuebles a sus legítimos propietarios”.

Al respecto, el concejal Cs, José Ramón Oulego, ha explicado que “este plan debe incluir medidas de refuerzo de la seguridad y la vigilancia de inmuebles abandonados susceptibles de ocupación ilegal”, y también debe “poner a disposición de los propietarios afectados servicios de asesoramiento y orientación jurídica”.

La moción también hace referencia a la necesidad de “potenciar la coordinación y cooperación institucional para reforzar la eficacia en la lucha contra esta problemática”, en particular entre la Policía Local, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Autonómica, así como con la Administración de Justicia, para “asegurar una pronta actuación ante ocupaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana”.

Asimismo, desde Ciudadanos han pedido al tripartito que “inste al Gobierno Central a promover todas las reformas legales que sean necesarias para defender la propiedad privada y luchar contra la ocupación ilegal”.

En este sentido, Oulego ha señalado que “la administración más directamente implicada en la problemática derivada de la ocupación ilegal de viviendas es la local”, ya que “es la más próxima a los ciudadanos y la que debe ofrecer una respuesta más inmediata a un fenómeno que tanto está perjudicando a los vecinos”.

Por ello, y porque “se debe defender la propiedad privada y la seguridad ciudadana”, la formación liberal ha reclamado que “se elabore un plan municipal para luchar contra la ocupación ilegal en la capital”, porque “es importante no dejar desamparadas a todas aquellas personas que se enfrentan a esta grave problemática”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s