Sin categoría

Fase 2  para El barrio de Mendillorri en Pamplona,


122 contagios han llevado a El Gobierno de Navarra ha tomar la decisión.
Aforo del 50% en el interior  de establecimientos de hostelería, comercio minorista y lugares de culto, supondrá de momento la medida.

El 93% de los afectados por el contagio son jóvenes entre 17 y 28 años.

“La situación complicada” por el incremento de nuevos casos de Covid-19, asegura Santo Induráin, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

“La situación epidemiológica y la realidad en este momento aconsejan tomar medidas adicionales para minimizar al máximo posible la transmisión del virus”, ha añadido.

“Están aumentando los casos de manera continuada y consistente. Hemos pasado de tener 40 casos el 18 de julio, 59 casos el 19 de julio, 51 casos el 20 de julio, 98 el día 21, y 130 casos hoy. La tendencia es clara y rotunda”, han comentado desde la consejería.

“Todavía no se objetiva un impacto en los centros hospitalarios de nuestra red”. “Sí que hay una ligera tendencia al incremento de casos atendidos en urgencias, pero la parte de hospitalizaciones o la parte de UCI está estable”, ha asegurado. Actualmente hay 20 personas ingresadas en planta y una en la UCI.

“No son buenas noticias para nadie, ni lo esperábamos ni lo deseábamos. Afortunadamente habíamos estado trabajando y preparando los planes de atención y contingencia a todos los niveles, en Atención Primaria, hospitales, urgencias, materiales críticos, rastreo y capacidad de testing”, ha asegurado la consejera.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s