Sin categoría

Cataluña encabeza los rebrotes de coronavirus.


La nueva normalidad española trae numerosos rebrotes, donde Cataluña acumula el mayor número de casos.

Baleares pide controlar más los puertos y aeropuertos, mientras los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant y en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) aumentan los controles.

A partir de este domingo debe llevarse en Galicia en todo momento la mascarilla, aunque exista la distancia de seguridad.

Trece municipios de la primera corona metropolitana de Barcelona y las comarcas ilerdenses del Segrià y la Noguera, recomiendan a sus vecinos que no salgan de sus domicilios si no es para ir a trabajar, comprar u otros asuntos ineludibles.

Prohibidas las reuniones de más de diez personas, limita el aforo de bares y restaurantes al 50 %, se cierran cines, teatros, locales de ocio nocturno y gimnasios, prohíbe las visitas a las residencias de ancianos y recomienda a los centros comerciales control de acceso y más medidas de higiene.

“De momento no planteamos un cierre perimetral en Barcelona. Es mejor limitar la actividad. Este fin de semana ha habido salidas desde el área metropolitana, pero yo creo que la mayoría de la población es responsable”, recomiendan las autoridades.


La directora de Protección Civil de la Generalitat, Isabel Ferrer, ha pedido responsabilidad a los ciudadanos

En Zaragoza, se instalaron, paneles informativos en autovías y autopistas y puntos de información fija para tratar de disuadir a los ciudadanos que quieran viajar fuera de la comarca de Zaragoza.
Las autoridades del Gobierno aragonés,  propusieron un “autoconfinamiento” voluntario de la población ante el incremento de brotes por covid-19 detectados en la ciudad y su entorno.

Gandía, registra ya 70 casos positivos, 21 más en las últimas 24 horas, con un perfil de edad de entre 20 y 40 años, la mayoría relacionados con un origen detectado en una zona de ocio nocturno.

Galicia ha contabilizado una reducción de los casos activos de coronavirus desde ayer sábado y se sitúa en 207, de los cuales 139 se concentran en el área sanitaria de Lugo.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s