Sin categoría

Valencia: “Ante la situación de crisis sanitaria urge blindar a la infancia de cualquier forma de violencia”

La diputada de Cs Mercè Escofet celebra que el Parlament apruebe instar al Govern a tomar medidas urgentes contra la adicción de los menores a los videojuegos

Parlament de Catalunya, viernes 17 de julio de 2020. “Ante la situación de crisis sanitaria urge blindar a la infancia de cualquier forma de violencia”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Elisabeth Valencia, durante el debate de las propuestas de resolución presentadas por la formación naranja en la comissió de la Infància. Valencia ha celebrado que el Parlament haya aprobado por unanimidad todas las medidas de Cs, entre las que se incluyen aumentar la protección de la infancia ante cualquier forma de violencia durante la crisis del covid-19 y ha remarcado “la necesidad de hacer difusión de las consecuencias que este fenómeno supone para la infancia”.

Hay que informar en medios de comunicación y temáticos de los recursos existentes donde cualquier niño, niña o familia que se encuentren en esta situación pueden acudir”, ha apuntado la diputada y ha explicado que la propuesta de Cs incluye hacer difusión del teléfono de ‘infància respon’ y también dar impulso legislativo a las leyes que se están tramitando en el Parlament para proteger la infancia de cualquier forma de violencia. Al mismo tiempo, se ha aprobado reforzar la coordinación entre administraciones para atender eficazmente a la infancia ante cualquier tipo de violencia y la formación de profesionales para realizar una buena atención.

En la misma comisión, la diputada liberal Mercè Escofet ha celebrado que también se haya aprobado la propuesta de Cs que insta al Govern a tomar medidas urgentes contra la adicción de los menores a los videojuegos. Escofet ha recordado que “el año pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró la adicción a los videojuegos como enfermedad mental ya que puede alternar el comportamiento de la persona y tener afectación en su vida” y por ello ha apuntado que “entre todos hemos de promover un uso sano de los dispositivos digitales en los menores para que sean una oportunidad para su desarrollo y crecimiento”. “Que sean nativos digitales no significa que hagan un uso responsable de las pantallas”, ha afirmado y ha recordado que “puede haber malas prácticas como el ciberbullying, el sexting o el grooming”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s