Sin categoría

Rubén Rosón entre los imputados por la fiscalía.

“A toda costa “y “al margen de la legalidad” es lo que sostiene la fiscalía para acusar de presunta prevaricación al ex alcalde ovetense y nueve concejales entre los que se encuentra Rosón.


Nueve años de inhabilitación solicita la Fiscalía del Principado de Asturias según fuentes del diario El Comercio, para varios miembros del gobierno del que fuese el famoso tripartito ovetense, por un presunto delito de prevaricación en la autorización de la cesión de la vía pública para la celebración del Mercáu de la Gascuña (Gascona).

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de prevaricación del que responderían todos los acusados en concepto de coautores. A López le siguen Ana Taboada, Rubén Rosón, Ignacio Fernández del Páramo, y Mercedes González, de Somos Oviedo; Ricardo Fernández, Marisa Ponga y Ana Rivas, del PSOE; y Roberto Sánchez Ramos, ‘Rivi’, e Iván Álvarez, de IU.

La Fiscalía entiende que el 2 de marzo de 2018 se aprobó por unanimidad de los acusados en la junta de gobierno la autorización a la Asociación de Hosteleros de Gascona para celebrar un mercado de productos asturianos el primer domingo de cada mes, y que lo hicieron, contradiciendo las ordenanzas de ocupación de espacios públicos y venta ambulante.

Según el escrito de la acusación  «atendiendo a su mera voluntad personal, con pleno conocimiento de actuar al margen de la legalidad y en contra de los informes técnicos que figuraban en el expediente administrativo, todos ellos contrarios a la autorización», López y sus concejales de gobierno tomaron esa decisión, «sin motivar mínimamente la razón que les llevaba a concederla y sin otro fundamento que el designio inevitable de los acusados de autorizar a toda costa el evento, comprometiendo con ello seriamente los intereses de terceros, incluso la seguridad pública».

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s