Sin categoría

Ciudadanos Sevilla valora el esfuerzo de la Junta para ayudar a miles de sevillanos a pagar el alquiler de sus viviendas

  • La diputada de Cs por Sevilla en el Parlamento andaluz, Mar Hormigo, subraya que “más de mil personas han registrado ya solicitud” y recuerda que “los más de siete millones de euros asignados a la provincia sevillana podrían llegar a casi 2.000 familias”

La diputada de Ciudadanos (Cs) por Sevilla en el Parlamento de Andalucía, Mar Hormigo, ha valorado “muy positivamente” las ayudas extraordinarias al alquiler de viviendas que acaba de poner en marcha la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para personas afectadas económicamente por la COVID-19. “En la provincia de Sevilla estas ayudas ascienden a más de 7 millones de euros, con los que se podrá prestar apoyo a unas 2.000 familias sevillanas”, ha apuntado Hormigo.

La parlamentaria sevillana de Cs ha subrayado que “en sólo diez días, más de 1.000 sevillanos han registrado ya su solicitud” recordando que “el plazo sigue abierto”. Hormigo ha señalado que “esta cantidad de solicitudes nos recuerda que hay muchas familias que lo están pasando mal y que necesitan el respaldo de la Administración” y “Ciudadanos no es ajeno a esa realidad social que ya existía y que la crisis del COVID-19 ha agravado”. “Ciudadanos también es el partido de las familias”, ha apuntado Hormigo, de ahí que “además de ayudar cuidar de nuestros mayores, ayudar a los autónomos y recuperar empleos, también estemos volcados desde el gobierno andaluz en ayudar a aquellas personas y familias que más lo necesitan”.

La diputada sevillana de la formación naranja ha hecho hincapié en que “se trata de un paquete de ayudas extraordinarias, a las que se va a sumar otro especialmente destinado a mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar y especialmente vulnerables”. Según Hormigo, con este otro programa se atenderá el pago del alquiler de la vivienda habitual, en la que se podrán abonar 12 meses consecutivos completos y que puede alcanzar a 1.000 familias en toda la comunidad autónoma.

La parlamentaria de Cs ha explicado que estas líneas de ayudas extraordinarias vienen a complementar el Programa Alquila 2018 de ayudas ordinarias. “Un programa del que el PSOE dejó 40.000 expedientes sin resolver y del que el gobierno andaluz de Ciudadanos ha logrado resolver ya casi 9.000 ayudas, más del 50% de ellas durante el estado de alarma gracias a la agilización de trámites y a una inversión de 35,6 millones de euros”.

En definitiva, Mar Hormigo ha querido poner en valor que “a pesar de aquellos que vaticinaban el fin del estado de bienestar en Andalucía, el gobierno de Ciudadanos sigue trabajando cada día por mejorar la vida de los sevillanos y andaluces, haciendo los máximos esfuerzos para que nadie se quede atrás” y “nadie es nadie”, ha rematado

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s