Sin categoría

Los miembros del Pacto Local por el Empleo de Teruel se reúnen para poner en marcha las medidas para crear puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Teruel y los agentes sociales organizan los talleres de empleo del Programa DUSI por valor de 1.200.000 euros para que se adapten a las necesidades de las empresas y los sectores clave

Las instituciones participes en el Pacto Local por el Empleo se han reunido esta mañana para poner en marcha las medidas para crear puestos de trabajo en la ciudad de Teruel que contempla este documento firmado en abril ante la emergencia económica provocada por la crisis del coronavirus.

El Pacto Local por el Empleo es una herramienta fundamental para impulsar la actividad económica en Teruel que tiene como base la colaboración público-privada y entre instituciones. El documento, firmado en abril ante la situación de emergencia económica por el Ayuntamiento de Teruel, CEOE/ CEPYME, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, recoge algunas medidas como formación para autónomos y pymes, un concurso de ideas tecnológicas, crear un espacio de coworking, realizar talleres de empleo dirigidos a sectores estratégicos, ampliar los planes formativos junto a sindicatos y organizaciones empresariales, colaborar con el Campus de Teruel para retener el talento, impulsar la digitalización del comercio o realizar un plan conjunto de atracción de empresas. Todas estas acciones se han comenzado a poner en marcha tras la conclusión del estado de alarma y cuentan con financiación en el presupuesto municipal de este año.

El concejal de Empresas y Autónomos, Ramón Fuertes, ha explicado que este documento recoge tanto iniciativas para ayudar a las empresas, pymes y autónomos a paliar los efectos de esta crisis, como acciones para impulsar a nuevos emprendedores en Teruel. “Llevamos meses trabajando codo con codo con CEOE/CEPYME y Cámara de Comercio para crear puestos de trabajo, ayudar a las empresas consolidadas y emergentes y generar riqueza y actividad económica en Teruel. Este documento recoge los primeros acuerdos alcanzados que vamos a convertir en iniciativas que generen empleo”, ha añadido.

En la reunión de hoy, Ayuntamiento y agentes sociales han abordado conjuntamente la organización de los talleres de empleo del Programa DUSI por valor de 1.200.000 euros que se realizarán próximamente en la ciudad. El objetivo es que la participación conjunta de todos los agentes implicados garantice que estos talleres se adapten a las necesidades de las empresas y los sectores clave para generar empleo de calidad y de duración.

Además, el encuentro ha servido para perfilar las mesas de trabajo sectoriales con los agentes implicados en sectores claves de la economía como la educación, la industria o el comercio que contempla el pacto. “Nuestro objetivo es que todos puedan aportar para sumar fuerzas y que la ciudad avance hacia la innovación, el desarrollo, la inversión y el empleo de calidad. Hace un año creamos la Concejalía de Empresas y Autónomos para apoyar a este colectivo y en los momentos más duros nos vamos a dejar la piel para aportar todo lo que esté en nuestras manos”, ha resaltado.

Finalmente, Fuertes ha agradecido la labor de CEOE/CEPYME y Cámara de Comercio a la hora de ayudar a los autónomos y pymes “que levantan el país cada día con su esfuerzo incansable”. También ha dado las gracias a CCOO y UGT “por su predisposición al diálogo y su trabajo para alcanzar acuerdos que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores turolenses y fomenten el empleo de calidad”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s