Sin categoría

El oído selectivo del Gobierno del Principado  en cuestiones de enseñanza y coronavirus.

«Las familias están contentas»según la consejera de Educación del Principado.

Basta con una pequeña mirada a las redes sociales o los comentarios de los internautas en los periódicos digitales, para darse cuenta de que el gobierno de Barbón sólo escucha a las asociaciones afines a sus intereses.

La consejera recrimina en la Junta «no estar a la altura», pese a las duras críticas recibidas ayer, por parte de la comunidad educativa asturiana, que considera que las medidas adoptadas son insuficientes.

«Es el más costoso, pero repercute en una menor desigualdad, no incrementa las barreras al alumnado y acompaña a las familias en el proceso de digitalización. Las familias desean que sus hijos se personen en los centros», indicó la consejera, que parece obviar la opinión expresado por muchos padres directamente en las redes sociales.

Asturias será  única comunidad con educación presencial, frente a otras que afrontarán un modelo combinado presencial-online. La explicación que ha esgrimido el presidente del Principado Adrián Barbón es que «nosotros recogemos el sentir de las familias y por eso rechazamos ese modelo mixto apostando porque en septiembre, todos los alumnos vayan a clase de forma presencial».

«No discuto el esfuerzo pero los resultados son inaceptables; es una hoja de ruta hecha deprisa y es insuficiente».apuntilló el diputado de Foro, Adrián Pumares.

“Los sindicatos piden doblar el número y lo que hace falta es optimizar recursos desde hace mucho tiempo”, manifestaron miembros de la oposición.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s