Al final sólo era una cuestión de aritmética.
El gobierno de Barbón a llegado a la conclusión que haciendo grupos de 20 niños el virus ya no se propaga.
El principado gastará 30 millones de euros en contratar profesorado para seguir dando enseñanza presencial y crear grupos de 20 alumnos hasta cuarto de primaria, medida que llama la atención, teniendo en cuenta el aumento de los brotes de Covid19 en todo el territorio nacional, en las últimas semanas.
¿Qué ocurrirá si el virus obliga de nuevo a confinar a todo el mundo? ¿Hay alternativa online para la educación de la juventud asturiana?
Mientras parece ser que la única solución por el momento pasa por utilizar mascarilla que cada usuario se debe de pagar, sin alternativa por parte del principado para el que no se pueda costear su compra.
No sabemos desde este medio si el virus no afectará a los abuelos que acompañan habitualmente a los críos al colegio, quizás desde el gobierno autonómico han llegado a la conclusión de que se desactiva ante la operación aritmética al uso.
El proceso de división se llevará a cabo desde 4° de primaria hasta los cursos de los más peques. Tampoco se sabe si a partir de quinto de primaria el virus se desactivaría al entrar en dichas aulas o simplemente pasará de largo.
Demasiada improvisación posiblemente debida a la confianza en las estadísticas.
Categorías:Sin categoría