Sin categoría

No paran las réplicas del sismo de Marzo en Idaho.


Más de 200 temblores se han vuelto a producir en Idaho desde el terremoto de 6,5 registrado en Marzo, reavivando el interés científico por la zona.

Un terremoto de 6,5 se produjo en la cordillera de Sawtooht, en Idaho(EE. UU) el pasado 31 de Marzo, segundo más fuerte desde que en 1983 se registrase un sismo de 6,9 en la misma zona, según registran las estadísticas del estado americano.


211 sismos de distinta magnitud se han registrado desde entonces, según el Servicio Geológico de EE. UU.

Los científicos elevan su interés en este territorio, ya que es una zona geológicamente activa, en la que hay pocos estudios al respecto.


A 26 km del norte de la falla de Sawtooth, se ha localizado el epicentro, en esta falla descubierta hace una década y que continúa activa.
Estos temblores repetitivos ahora, inquietan a los científicos que creen, que la falla se extiende más al norte de lo que se creía en un primer momento.

Claudio Berti, director del Servicio Geológico de Idaho, sugiere que la falla de Sawtooth podría estar expandiéndose hacia el norte, aprovechando las aberturas en la corteza terrestre.

Se están recopilando datos por parte de los geólogos, para poder tener una imagen más clara de lo que está sucediendo debajo de la superficie, recolectando lecturas sísmicas y analizando muestras de suelo, a la vez que utilizan el LIDAR una tecnología láser que buscará movimientos en este área.

“Las réplicas se desacelerarán durante, digamos, las próximas décadas, pero luego no desaparecerán por completo”, comentaron los científicos.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s