Sin categoría

Estados Unidos ha retirará 9500 tropas de Alemania.  

La medida fortalecera “la disuasión contra Rusia, reforzará a la OTAN” y “mejorará la flexibilidad estratégica de EE.UU” han dicho fuentes norteamericanas de defensa.

“La propuesta que fue aprobada no solo cumple con la directiva del presidente, también fortalecerá la disuasión contra Rusia, reforzará a la OTAN, tranquilizará a los aliados, mejorará la flexibilidad estratégica de EE.UU. y la flexibilidad operacional del Mando Europeo de EE.UU. y cuidará de nuestros miembros del servicio y sus familias”.

Rusia por su parte, deja claro que si esas tropas se transfieren a Polonia, tomará las medidas que estime oportunas, según cada caso particular. Trump acusó a Alemania de “morosa” por no cumplir suficientemente durante años al esfuerzo económico de la OTAN y anunció que reduciría hasta los 25000 soldados efectivos las tropas americanas en el país germano.
“Hasta que paguen, retiraremos a algunos de nuestros soldados”, remató Trump.

“¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona eso? No funciona”, declaró durante una rueda de prensa el pasado 15 de junio, Donald Trump.

El gobierno de Alemania, aclara que no ha recibido ninguna notificación oficial de USA y que “la presencia de tropas estadounidenses en Alemania sirve para la seguridad de la alianza de la OTAN en conjunto”.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s