Sin categoría

¿Y si pudieras escapar de un Agujero negro?

Una partícula suele ser atrapada por un agujero negro en cuestión de milisegundos, cuando se aproxima a este, pero cabe la posibilidad de que una pequeña fracción pueda encontrar una vía de escape.

La Agencia Espacial Europea(ESA), ha detectado partículas un milisegundo antes de quedar atrapadas por el gigante gravitacional.


El descubrimiento de una compleja Red de campos magnéticos en los agujeros negros, formando una compleja estructura de túneles, sería la culpable de que  algunas partículas lograsen escapar de la intensidad gravitatoria.


Un estudio del sistema binario de Cygnus X-1 liderado por Philippe Lauren, investigador de la CEA(Commissariat á l’energie atomique) en Saclay(Francia), ha llevado al descubrimiento de estas partículas y túneles.


El estudio apunta a la existencia de un campo magnético lo suficientemente fuerte, para expulsar partículas del pozo gravitatorio y llevarlas hacia el vacío del espacio.  Las partículas desarrollarían trayectorias en espiral, afectando así a la radiación conocida como polarización.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s