Sin categoría

Apple anuncia la transición a sus propios procesadores para el Mac

Los desarrolladores ya pueden comenzar a crear apps, y el primer sistema con la nueva tecnología estará disponible a finales de 2020 como inicio de una transición de dos años

Cupertino, California — En un día histórico, Apple ha anunciado hoy la transición del Mac a sus propios procesadores avanzados para ofrecer un rendimiento líder en el sector y potentes tecnologías. Los desarrolladores ya pueden comenzar a actualizar sus apps para aprovechar las funciones avanzadas de los procesadores de Apple para Mac. Esta transición también creará una arquitectura común a todos los productos de la marca, lo que facilitará mucho a los desarrolladores la programación y la optimización de apps para todo el ecosistema.Apple también ha presentado hoy macOS Big Sur, la nueva versión de macOS, que ofrece su mayor actualización en más de una década e incluye tecnologías que garantizarán una transición fluida a los procesadores de Apple. Los desarrolladores pueden adaptar fácilmente sus apps actuales a los procesadores de Apple para que aprovechen sus tecnologías avanzadas y su gran rendimiento. Y, por primera vez, los desarrolladores pueden hacer que sus apps de iOS y iPadOS estén disponibles en Mac sin necesidad de modificaciones.Para ayudar a los desarrolladores a ponerse en marcha con los procesadores de Apple, la compañía también ha creado el Universal App Quick Start Program, que proporciona acceso a documentación, foros de soporte, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, así como uso limitado de un Developer Transition Kit (DTK), un sistema de desarrollo en Mac basado en el chip A12Z Bionic de Apple.Apple planea comercializar los primeros Mac con procesadores propios a finales de año y completar la transición en aproximadamente dos años. Apple seguirá ofreciendo soporte y lanzando nuevas versiones de macOS para ordenadores Mac con procesadores Intel durante años, y tiene nuevos Mac con procesadores Intel en desarrollo. La transición a los procesadores de Apple representa el mayor avance en la historia del Mac.“Desde el principio, el Mac se ha reinventado para mantenerse a la vanguardia de la informática personal. Hoy anunciamos nuestra transición a los procesadores propios de Apple en un día histórico para el Mac”, ha dicho Tim Cook, CEO de Apple. “Con sus potentes prestaciones y su rendimiento líder en el sector, los procesadores de Apple harán que el Mac sea más fuerte y más capaz que nunca. Nunca había estado tan ilusionado por el futuro del Mac”.

Una familia de chips para el Mac con potentes y nuevas prestaciones, y el mayor rendimiento de su categoría

Durante más de una década, el equipo de diseño de procesadores avanzados de Apple ha estado creando y perfeccionando los chips de Apple. El resultado es una arquitectura escalable diseñada para el iPhone, el iPad y el Apple Watch que está a la cabeza del sector tanto en prestaciones exclusivas como en rendimiento por vatio y que hace que cada uno de estos dispositivos sea el número uno de su categoría. A partir de esta arquitectura, Apple está diseñando una familia de chips para el Mac. Esto proporcionará al Mac un rendimiento por vatio superior y unas GPU de mayor rendimiento, por lo que los desarrolladores podrán programar apps profesionales y juegos de gama alta aún más potentes. Además, el acceso a tecnologías como el Neural Engine hará del Mac una plataforma increíble para el aprendizaje automático. Todo esto también creará una arquitectura común a todos los productos de la marca, lo que facilitará mucho a los desarrolladores la programación y la optimización del software para todo el ecosistema.

macOS Big Sur está preparado para la transición a Apple Silicon

En macOS Big Sur, Apple ofrece una amplia gama de tecnologías pensadas para que la transición a los procesadores de Apple sea cien por cien fluida. Con todo integrado en Xcode 12, como compiladores nativos, editores y herramientas de depuración, la mayoría de los desarrolladores podrán tener sus apps funcionando en cuestión de días. Gracias a los binarios Universal 2, los desarrolladores podrán crear fácilmente una única app que aproveche la potencia y el rendimiento de los nuevos Mac con procesadores de Apple sin descuidar la compatibilidad con los Mac equipados con Intel. Con la tecnología de traducción Rosetta 2, los usuarios podrán ejecutar apps del Mac que aún no se han actualizado, incluidas las que tienen plug-ins. La tecnología de virtualización permite a los usuarios utilizar Linux. Los desarrolladores también podrán hacer que sus apps de iOS y iPadOS estén disponibles en el Mac sin necesidad de modificaciones.

Los desarrolladores ya pueden ponerse en marcha con el Quick Start Program

Los miembros del Apple Developer Program pueden comenzar a adaptar sus apps a los procesadores de Apple uniéndose al Universal App Quick Start Program, que proporciona acceso a documentación, foros de soporte, versiones beta de macOS Big Sur y Xcode 12, así como uso limitado de un Developer Transition Kit (DTK) con el que desarrollar y probar apps con binarios Universal 2. El DTK, que se debe devolver a Apple al final del programa, consiste en un Mac mini con chip A12Z Bionic de Apple y especificaciones propias de un equipo de sobremesa, como 16 GB de memoria, SSD de 512 GB y varios puestos de entrada y salida. Los desarrolladores pueden solicitar acceso al programa en developer.apple.com, y su coste total es de 539€.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s