Sin categoría

Sergio García(Cs)”Es la primera vez que se debate sobre el deporte asturiano en la legislatura”

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, ha comparecido esta tarde en la Junta a petición del grupo parlamentario de Ciudadanos.
.
Sergio García Rodríguez ha interpelado a la directora general, diciéndole que por primera vez en esta legislatura, se debate sobre el deporte.


” La palabra “deporte”, no figura en el nombre de la consejería a la que pertenece el área. Ya sabemos que el Gobierno del Principado de Asturias da prioridad a temas como la Política Lingüística”,a dicho.


Otra de las preguntas que lanzó Sergio García, fué sobre el plan director, la Ley del Deporte, el deporte adaptado y sobre la inversión en investigación.

Las incertidumbres que sobrevuelan el deporte asturiano son numerosas tras la Covid-19,añadió.


Necesitamos protocolos claros para espacios y competiciones deportivas.¿Ya los están elaborando? ¿Existe coordinación con los ayuntamientos para reabrir las instalaciones de carácter municipal?

El diputado cree que el deporte adaptado necesita una adecuada formación en diversidad funcional, tanto para entrenadores como para el personal y que hay
que eliminar las barreras de accesibilidad cognitiva en las instalaciones.


¿Instará el gobierno a los ayuntamientos a que la oferta de las escuelas municipales incluya a niños con alguna “Necesidad Educativa Especial (NEE)”? ha insistido Sergio García.

Una de las cosas que mas preocupa a este grupo parlamentario es la situación económica de entidades, deportistas y técnicos.¡Muchos se han acogido a los ERTEs!
“¿Tiene algún plan para el personal que, por la suspensión de las competiciones, no podrá desarrollar su trabajo? ¿Y para empresas y profesionales?”, ha interpelado el diputado.

El grupo parlamentario de Cs cerró su intervención tendiendo la mano a la directora de Deporte, para trabajar en políticas constructivas que marquen un punto de inflexión, en el apoyo al deporte en esta legislatura
“Hay que sumar en positivo y sacar adelante la ley que ayude a todo el estamento deportivo”concluyó.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s