Sin categoría

Hay que apoyar a los que emprenden en zona rural, afirma el diputado de Ciudadanos Sergio García.

Sergio García ha participado esta tarde en La Comisión de Desarrollo Rural asturiana.
El diputado preguntó por las medidas de potenciación del mercado del Gochu Asturcelta, solicitando además información sobre la incidencia del Covid-19 en el sector primario asturiano.
La raza autóctona de Gochu Asturcelta debe potenciarse en el mercado regional y nacional, ya que nuestros productos no tienen nada que envidiar a otros procedentes de la importación tanto nacional como internacional.
Sergio García Rodríguez ha resaltado : “Nos lo tenemos que creer, empezando por los responsables de marcar la estrategia para el mundo rural asturiano”. Elementos como el SERIDA deben dar respuesta a los sectores que tenemos en Asturias.

Nos preguntamos si hay escucha activa con asociaciones de ganaderos y productores, porque ellos saben mejor que nadie qué necesitan, pero parece que no se les escucha demasiado.¡Aunemos esfuerzos en defensa de nuestras razas y productos! ha expresado el diputado.

Sergio García finalizó diciendo : “creemos que en Asturias puede haber muchas empresas agroalimentarias que, de no contar con ayuda, tengan que cerrar.”, “Esta crisis puede ser la puntilla. Hay que invertir en formación y apoyar a los que relevan en la empresa familiar o emprenden en zona rural”
“ La brecha digital ha de ser cada vez más pequeña y que las zonas rurales estén en pleno siglo XXI y así podrán competir con igualdad en el mundo digital””La crisis deja claro que el futuro pasa por la presencia en Internet y la venta online”, apuntilló el  parlamentario.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s