Sin categoría

Susana Fernandez(Ciudadanos) pide en la Junta medidas de apoyo al sector de actividades de ocio y tiempo libre

La diputada de Ciudadanos, Susana Fernández ha reclamado al Gobierno del Principado medidas de apoyo para favorecer la recuperación de las empresas y autónomos que se dedican a actividades de ocio y tiempo libre, así como los que prestan servicios auxiliares educativos.

Según ha informado la formación, se ha registrado en la Junta una proposición no de ley en la que pide al Gobierno de Asturias que clarifique ya si van a poder reanudar su actividad y en qué condiciones y que establezca cauces de diálogo con el sector para acordar las líneas de actuación más favorables para su reactivación.

Fernández ha indicado que son conocedores de que “son muchos los sectores que se están viendo afectados por las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus, pero también es cierto que hay algunos a los que se les está prestando más atención mientras otros, como este del sector de las actividades de ocio y tiempo libre, están cayendo en un olvido que puede implicar la desaparición de multitud de puestos de trabajo.

En este sentido ha indicado que se trata de un colectivo “fundamental” en muchos casos para facilitar la conciliación de las familias con hijos durante los períodos vacacionales. De entidades o profesionales que, a falta de muy poco tiempo para el inicio de las vacaciones escolares de verano, “no cuentan con seguridad jurídica de ningún tipo al respecto de si en el Principado se va a poder llevar a cabo este tipo de actividad económica, y en la hipótesis de que se permitiera, cuáles serían las condiciones que los distintos operadores tendrían que cumplir”.

La iniciativa parlamentaria insta al Consejo de Gobierno a habilitar, antes del 1 de julio de 2020, y de acuerdo con los profesionales y operadores afectados, “los medios y protocolos técnicos y/o jurídicos necesarios” para la reactivación del sector.

Fuente:Europa Press.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s