Sin categoría

Fran Hervías y María Ponce (Cs), designados nuevos senadores por Andalucía en sustitución de Fran Carrillo y Mar Hormigo

El Pleno del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles la designación de Francisco Javier Hervías y María Ponce, de Ciudadanos (Cs), como nuevos senadores en representación de la comunidad autónoma y en sustitución de Francisco Carrillo y Mar Hormigo, respectivamente, que semanas atrás renunciaron a sus escaños en la Cámara alta. Hervías ha conseguido 106 votos a favor, mientras Ponce, 107 a favor y uno en blanco.

El pasado mes de mayo, Francisco Carrillo anunció que dejaba su acta en el Senado para centrarse en sus labores como portavoz adjunto del partido naranja en el Parlamento andaluz. Para su sustitución, Cs acordó proponer a su exsecretario de Organización y exdiputado en el Congreso por Granada en la XIII legislatura, Fran Hervías, que fue secretario de Organización en la etapa de Albert Rivera, con más de trece años afiliado al partido y una década en el Comité Ejecutivo gestionando temas orgánicos.

Tras la dimisión de Rivera por los resultados electorales del 10 de noviembre, Hervías siguió en el Comité Permanente de la Ejecutiva de Cs, aunque dejó el cargo de secretario de Organización el pasado 26 de noviembre.

Posteriormente, el pasado 5 de junio, Cs anunció que su diputada por Sevilla Mar Hormigo también renunciaba a su acta de senadora por designación autonómica “para centrarse en sus labores como parlamentaria en la Cámara andaluza”, y que el partido proponía a su portavoz en la Diputación de Huelva, María Ponce, para relevarla.

Fuente:Europa Press.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s