Sin categoría

Sergio García (Ciudadanos) ha reclamado al Principado concreción de cómo está siendo el control sobre los daños del lobo


  
Ciudadanos reclamó esta mañana al Principado que explique cómo está atendiendo el control de los daños del lobo.

El portavoz de Ciudadanos en la comisión de Desarrollo Rural, Sergio García, ha reclamado al Principado este lunes, una explicación sobre si se están atendiendo  las obligaciones de la Administración autonómica en materia de control de daños del lobo y del abono a los ganaderos de las compensaciones correspondientes, tanto en tiempo como en forma.


Sindicatos agrarios y ganaderos han venido denunciando  el aumento de daños por el lobo, en las últimas semanas, sin que hasta la fecha haya respondido ni el Principado ni el consejero, sobre si están ocupándose o no de la situación. “Entendemos que la crisis sanitaria del covid19 ha ralentizado la gestión de algunos asuntos, pero este sigue requiriendo de atención urgente”, apunta el diputado.


El parlamentario registró en la Junta una petición de información por escrito al Gobierno de Asturias en la que reclamó que se le faciliten el número de reclamaciones por daños del lobo recibidas en este 2020 y en  los  correspondientes ejercicios anteriores.


Asimismo, se piden los datos sobre el tiempo que transcurre desde que se reconoce el daño, hasta que este se le abona al ganadero afectado y también el número de extracciones realizadas para cumplir el programa de gestión del lobo del Principado de Asturias, incluyendo controles de población para evitar que los ataques puedan conprometer las explotaciones ganaderas asturianas.

“No podemos estar hablando de que consideramos prioritario al sector agroganadero de la comunidad y luego abandonar a su suerte a los ganaderos ante los problemas generados por la fauna salvaje. El consejero de Desarrollo Rural nos viene diciendo desde el inicio de la legislatura que este asunto iba a ser una de sus prioridades, incluso que pagar los daños del lobo no era suficiente y que había que poner pondremos más ayudas a los ganaderos. Ni sabemos de ayudas ni sabemos siquiera si se están pagando los daños en tiempo y forma y realizando los controles comprometidos por la Administración”, concluye Sergio García.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s