Sin categoría

Serán los eVTOL la nueva movilidad urbana?

Desarrollados por Joby Aviation en colaboración con Toyota, las naves llamadas eVTOL, pueden convertirse en las protagonistas del futuro de la movilidad urbana.

Basadas en la tecnología de los famosos VTOL, se podrán conseguir vehículos silenciosos, de despegue rápido y vertical adaptados a nuestras ciudades.

Los aviones varían de tamaño, capacidad y prestaciones, que van desde los ultralivanos hasta los grandes como los Boeing 747 o AirbusA380 o los gigantescos cargueros como el Antonov An225.

Sin embargo dentro de la amplia gama de modelos de aeronaves existen aquellos que entran en una clasificación especial como los aviones VTOL. Una aeronave VTOL (del inglés vertical takeoff and landing, despegue y aterrizaje verticales) es un avión cuyas características de vuelo son semejantes a las de los demás aviones, pero poseen la capacidad de despegar y aterrizar de manera vertical.

Para conseguir despegar o aterrizar  de manera vertical estos aviones utilizan motores a reacción giratorios que al comienzo del despegue se colocan en posición vertical, y después, poco a poco, van rotando hasta situarse horizontalmente al adquirir la velocidad necesaria para volar. Este sistema requiere una gran potencia que genere el impulse necesario para mantener la aeronave en el aire verticalmente, lo mismo en el caso de aterrizaje. El diseño de las alas también influye, para lo cual muchas de estas aeronaves poseen alas variables y  ventiladores móviles, que se utilizan también en este tipo de despegues.

Dentro de esta categoría, entran también los aviones convertibles que combinan los rotores de los helicópteros con las alas fijas de los aviones, y resultan apropiados para vuelos comerciales cortos de despegue vertical. Compiten con los helicópteros, pero vuelan a velocidades mayores. Un ejemplo de avión convertible es el famoso V22 Osprey, utilizado por los Marines de Estados Unidos.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s