Sin categoría

LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DE OVIEDO, ABRIRÁ NUEVE COLEGIOS PARA NIÑOS DE 3 A 12 AÑOS, DEL 6 DE JULIO AL 28 DE AGOSTO.

La concejala de Educación, Yolanda Vidal, ha presentado esta mañana el programa de conciliación familiar Verano 2020 en virtud del cual se abrirán nueve colegios de Oviedo, del 6 de julio al 28 de agosto, para niños y niñas de 3 a 12 años. Los centros son el CP La Ería, CP Fozaneldi, CP Parque Infantil, CP Veneranda Manzano, CP Ventanielles, CP Poeta Ángel González, CP Corredoria Infantil, CP Germán Fernández Ramos y CP Juan Rodríguez Muñiz.

“El objetivo de este programa es la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral y este año, por las  circunstancias que hemos vivido, posibilitar la interacción de los menores con otros de su misma edad. Han pasado muchos días ‘pegados’ a las pantallas y por esta razón los campamentos de este año serán mucho más abiertos”, ha subrayado la edil.  

Desde el 6 de Julio al 28 de agosto, estarán abiertos nueve colegios, “dos más que en otros años, lo que nos permite tener una ratio más pequeña, unos 60 o 70 niños por centro y un monitor por cada nueve niños como máximo, según marcan las directrices publicadas en el último BOE. Se utilizarán, fundamentalmente y siguiendo estas pautas, las instalaciones exteriores, polideportivos… y, obviamente, se tomarán todas las medidas de limpieza, higienización…”, ha subrayado Vidal, indicando que el horario de apertura será de 8 a 14 horas, para niños cuyos padres certifiquen que estén trabajando. “Se podrán matricular en periodos semanales hasta un máximo de un mes para que puedan rotar un mayor número de niños”, complementando esta oferta la programada por centros sociales y los de  las instalaciones deportivas”.

Cada centro no superará los 600 alumnos y habrá 7 monitores para niños de 3 a 12 años, incluidos alumnos con necesidades especiales, cuya ratio será de un monitor para un máximo de tres. “Hemos ampliado el número de centros de manera que hay uno por cada zona de la ciudad”, ha concluido la concejala.

Inscripciones: https://www.educoasturias.es/aperturacentrosoviedo/

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s