Sin categoría

Estructuras inesperadas son descubiertas en el interior terrestre.

El hallazgo se ha producido entre el núcleo y el manto del planeta, en las profundidades del océano Pacífico.

Han sido científicos de la Universidad de Maryland (EE.UU.) los que han descubierto entre el núcleo y el manto de la Tierra una “vasta estructura, hecha de material denso”, cuya existencia, no había sido detectada hasta hoy. . El hallazgo se hizo gracias a una investigación sobre el comportamiento de ondas sísmicas.

Justo debajo de las Islas Marquesas del Pacifico Sur, ha sido descubierta esta estructura de tipo volcánico. Los investigadores no saben aún de qué se compone este hallazgo, pero señalan que “brinda la oportunidad de comprender mejor los intrincados procesos que han permitido que nuestro planeta evolucione y cambie con el tiempo”.

La diferencia en este hallazgo, consiste en haber observado miles de ecos a la vez (en lugar de unos pocos) y haber obtenido así, una nueva perspectiva totalmente nueva. Aseguró Doyeon Kim, becaria postdoctoral en el Departamento de Geología.

Su estudio demuestra que la región límite del núcleo-manto tiene muchas estructuras que pueden producir esos ecos-ha dicho la cientifica-. Su equipo se dedico a medir el tiempo de desplazamiento y amplitud de los ecos generados por las ondas sísmicas después de un terremoto. Con estos cálculos , los investigadores desarrollaron modelos de las propiedades físicas de las rocas ocultas debajo de la superficie, entre otras cosas.

Categorías:Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s