Noticas

La Asociación Unificada de la Guardia Civil reclama que los guardias civiles cuenten con los derechos de cualquier otro cuerpo policial

Acceso a una sindicación responsable y supresión del Código Penal Militar, pasos inevitables hacia una Guardia Civil moderna y democrática.

Una de las mayores quejas que se presentan, es el hecho de no tener derecho de sindicación como cualquier otro grupo de trabajadores.

Consideran que este hecho “es una anacronía inasumible en una democracia, que además sirve para establecer una brecha insalvable con la situación de la que sí disfrutan el resto de instituciones de seguridad pública en España”.

Reclaman “dar paso a una nueva generación de derechos para los guardias civiles y representantes, que a día de hoy continúan careciendo de una verdadera capacidad de interlocución con la Dirección General”.

“Esta evolución de derechos debería también reflejarse en otra de las graves consecuencias de la remilitarización que ha sufrido la Guardia Civil en la última década: la aplicación arbitraria del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales”.

Su propósito es ” conseguir que todo guardia civil esté equiparado en todos los sentidos a cualquier otro policía que trabaje en nuestro país, con independencia de la naturaleza propia de la institución para la que presta sus servicios”.

Fuente: https://www.augc.org/

Categorías:Noticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s